martes, 24 de octubre de 2017

Carmen Aristegui levanta la voz con la #BrigadaFILZócalo17


La periodista mexicana Carmen Aristegui, visitó el día de ayer, la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017 (FIL Zócalo 2017), de la Ciudad de México, para debatir y compartir su opinión en el Foro Javier Valdez Cárdenas.

En la tarde del día de ayer domingo 22, Aristegui, reunió también a los periodistas Jenaro Villamil y Fabrizio Mejía, y destacó de entre otros temas, que las elecciones del 2018 serán el “tsunami de elecciones”, por lo que es indispensable revisar el estado actual de la sociedad mexicana, que tiene el gran reto de participar de manera activa, crítica y exigente.

Foro Javier Valdez Cárdenas

El Foro Javier Valdez Cárdenas, se realizó en honor al periodista del El Debate, asesinado el pasado mes de mayo, y tal y como insistió Carmen Aritegui, a la memoria de tantos periodistas asesinados en México en los últimos años.


Carmen Aristegui: ¡Ni uno más!

Un espacio para retomar el tema de los asesinatos a periodistas en México y los atentados a la libertad de expresión, a la memoria de aquellos que han sido abatidos por informar y en ese camino, haberse encontrado con la muerte, un  tema que motivó en la audiencia el grito de “No al silencio” y el llamado a “Ni uno más”.

Por su parte el periodista Fabrizio Mejía, insistió en que el reto será evitar que se vuelvan a dar amenazas, compra de votos, sobornos y extorsión de la autoridad a los ciudadanos, como han pasado en otras elecciones.

El Foro Javier Valdez Cárdenas, en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017, ha sido un espacio para el análisis profundo, y para denunciar otros asuntos de carácter político y social que normalmente no vemos y apreciamos en los medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario