sábado, 11 de junio de 2016

LA MARCA DEL ZORRO | Un libro de Sergio Ramírez

La Brigada para Leer en Libertad ofrece a los lectores de Puntos y Comas un trabajo del célebre escritor nicaragüense, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, que inició ayer, hasta el 19 de junio




Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La marca del Zorro: Este libro parte de las 17 horas de conversación, registradas en video para la historia, que sostuve a lo largo de varias jornadas del mes de septiembre de 1988 con el comandante Francisco Rivera Quintero, El Zorro de la película que fue la guerra de liberación de Nicaragua, combatiente clandestino desde la adolescencia, guerrillero de la montaña, caudillo militar por naturaleza, jefe de tres insurrecciones populares al frente del pueblo en las barricadas hasta conseguir la derrota de la Guardia Nacional el 16 de julio de 1979, en Estelí, cuando aún no había cumplido los 25 años de edad.
Así describe el escritor nicaragüense Sergio Ramírez el contenido del libro que, gracias a los buenos oficios de la Brigada para Leer en Libertad, puedes descargar en forma gratuita.

Aquí va el link respectivo: http://brigadaparaleerenlibertad.com/programas/la-marca-del-zorro/


La presencia del autor de Margarita, está linda la mar se produce en el contexto de la Feria Internacional del libro de Azcapotzalco, que inició ayer en dicha localidad capitalina.
Se trata de la séptima edición del encuentro librero y su marco se llevará a cabo la presentación del libro Catarino Erasmo, ¿revolucionario o bandido?, de Andrés Manuel López Obrador, además de interesantes actividades como un debate sobre cómo es visto México desde la prensa extranjera con los corresponsales del Intimes, la agencia AP y El País.

-La presencia del novelista colombiano Mario Mendoza, para discutir los rumbos de la nueva novela policíaca en América latina, a lo que se sumarán los mexicanos Paco Ignacio Taibo II y Elmer Mendoza.
-Varias presentaciones de libros y debates sobre el caso Ayotzinapa.
-Charlas con Oscar de la Borbolla, Juan Villoro, Daniela Rea, Benito Taibo, Ignacio Padilla, Pablo Moctezuma y Jorge Volpi.
-Un debate sobre la migración en el que intervendrá el padre Alejandro Solalinde.
-Un debate sobre la trascendencia del magonismo en el que participarán Jesús Vargas y Armando Bartra.
-La presentación y regalo de La balada de Chicago, de Hans Magnus Enzensberger.
-Un debate sobre la experiencia del movimiento “yo soy 132”, con Enrique Dussel y Fabricio Mejía Madrid.
-Un esfuerzo por poner libros de gran calidad y muy baratos sobre las mesas. Y decenas de conferencias, presentaciones, talleres, remates, debates, tertulias y regalo de otros cinco libros.


1 comentario:

  1. Los Testigos de Jehová ofrecen literatura que les puede servir. Puede ser a cambio de donaciones voluntarias, sus publicaciones no tienen precio.
    O si no les es posible hacer la donación, igual pueden quedarse con la literatura (Y).

    ResponderEliminar