miércoles, 4 de mayo de 2016

RIUS: Nacemos ateos y el mundo nos enseña caminos erróneos






Cuernavaca, Morelos.- “Nacemos ateos y el mundo nos enseña caminos erróneos, en lugar de enseñarnos a ser buenas personas”, afirmó el caricaturista Eduardo del Río, Rius, en la Feria del Libro Para Leer en Libertad, que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


Ante la numerosa asistencia que llenó la explanada del edificio principal de la UAEM, Rius comentó lo que llama “una formación académica breve, así que cuando me invitan a una universidad, es como una venganza”, dijo.


El escritor y caricaturista ahondó sobre los temas de su predilección, como son el vegetarianismo y el ateísmo, del que dijo: “Necesitaba también enterarme de las cosas que pasaban en la vida, en temas de filosofía, de religión y otros que yo ignoraba completamente. Encontré la forma de hacerme de una cultura más o menos amplia y transmitirla a la gente, entonces los libros que yo hacía primero los tenía que entender yo. Hacer los libros a nivel mío funcionó muy bien, porque la gente al mismo tiempo que se reía un poco, aprendía un montón de cosas sin darse cuenta”, dijo.

Rius comenzó su trabajo como caricaturista en 1955 en la revista Ja-Ja, posteriormente en muchas otras publicaciones de crítica política y social, como el caso de Los Súper Machos y Los Agachados, en las que abordaba asuntos de educación, salud, historia, filosofía, vegetarianismo y otros, que han contribuido a la educación mexicana y que han sido publicados en libros compilatorios y unitemáticos.

Rius estuvo acompañado en la charla por Marina Taibo, integrante de la Brigada para Leer en Libertad, que impulsa esta feria y que en su intervención invitó a los asistentes a unirse ingresando a su página electrónica: brigadaparaleerenlibertad.com, que obsequia títulos de publicaciones impresas y en formato digital.

Fuente: http://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/88835-nacemos-ateos-y-el-mundo-nos-ensena-caminos-erroneos-rius.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario