miércoles, 4 de mayo de 2016

Anuncian Feria del Libro “Para leer en libertad” en la UAEM



La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció, en conferencia de prensa, la realización de la Feria del Libro “Para leer en libertad”, que se realizará del 2 al 6 de mayo en la explanada del edificio uno del campus Chamilpa, Cuernavaca.

“Esta Feria del Libro es una vigorosa y libertaria respuesta a ésos que, desde sus posiciones de privilegio, apuestan por el elitismo consumista y banal; por la exclusión de los diferentes y, sobre todo, pobres; por la represión de las libertades democráticas y la inmovilidad participativa ciudadana, y por la uniformidad conformista del pensamiento y la expresión cultural. En efecto, en tiempos de crisis y desasosiego, la búsqueda de sentido y de expresión, a través de la lectura, de la íntima cercanía de los libros, provee una fuerza vital para dar cuerpo a la imaginación y a la riqueza de la experiencia humana”, expresó Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM.

En conferencia de prensa, realizada en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, el rector Alejandro Vera destacó el impulso que la UAEM ha dado a la producción editorial universitaria, a través de los cerca de 200 títulos con sello editorial UAEM que han sido publicados en el periodo de 2009 a 2015, con un tiraje de aproximadamente 200 mil ejemplares. “Mismos títulos que hoy cuentan con presencia en las más importantes ferias del libro, nacionales e internacionales, entre otras estrategias para darlos a conocer, distribuir y hacerlos accesibles a sus lectores potenciales”, destacó.

Esta feria comprenderá presentaciones de libros de más de 40 editoriales, conciertos de rock, jazz, surf y fusiones, conversatorios y la presencia de escritores como Paco Ignacio Taibo II, Eduardo del Río (Rius), Gerardo Porcayo, Fabrizio Mejía y José Reveles, entre otros.

La Feria del Libro es organizada por el Patronato Universitario, en colaboración con la Asociación Civil “Para Leer en Libertad”, que es coordinada por Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz Tejero y con la participación de las diferentes unidades académicas y dependencias universitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario